El libro de Peráltez

 

Manual ilustrado de ciclismo urbano

El libro de Peráltez, o Manual ilustrado de ciclismo urbano, es un libro en el que se recogen las viñetas del gato Peráltez. Estas ilustraciones, acompañadas de texto y estructuradas en cuatro simples secciones, componen un auténtico manual para que cualquier persona aprenda a utilizar la bicicleta en la ciudad con seguridad, eficacia y respetando las normas de tráfico y a los peatones.

En este manual encontrarás todos los consejos: cómo circular correctamente, cómo sortear los atascos, qué calles utilizar, la manera de prevenir el robo de tu bici y, en definitiva, cómo sacar partido a una de las mejores experiencias que se pueden disfrutar en nuestras ciudades.

A través de una serie de más de cien viñetas, tiras y otras ilustraciones, el libro se divide en cuatro capítulos: En bici por la ciudad, Rompiendo mitos, Una cuestión de convivencia y ¿Hacia dónde pedaleamos?, que pretenden abarcar los mensajes esenciales que todo aspirante a ciclista urbano debe interiorizar para circular con seguridad por su ciudad, desde los consejos más básicos antes de echar a rodar hasta los trucos avanzados para sacar el máximo partido a esta agradable forma de moverse por el asfalto.

El libro pudo ver la luz gracias a las aportaciones de cientos de mecenas en una campaña de crodwfunding a través de Verkami y se puede adquirir online en nuestra plataforma de venta o en las librerías y comercios que a continuación se relacionan:

logotiendaPNG